Fecha de Nacimiento: 3 de Febrero de 1972

Lugar de nacimiento: Gainsville, Florida

Padres: Sergio González y Genoveva Ojeda.

Signo Zodiacal: Acuario

Se describe como: "Una persona que gusta de divertirse, de correr aventuras. También soy positivo y terco".

Frase: "Tener fe es hacer posible lo imposible".

Mujer ideal: "Atlética, sencilla y que le guste la aventura".

Color favorito: Azul turquesa

Canción: Wanted Dead or Alive, de Bon Jovi

Película: Star Wars

Libro: Metafísica 4 en 1, de Connie Méndez

A los 8 años, Sergio participaba en comerciales y  en obras de teatro (Pinocho / Pequeño Príncipe), formo parte de los grupos Concepto Juvenil y Los Chicos, conjuntos muy conocido en Puerto Rico. 

En enero de 1986 entró al grupo Menudo, en sustitución de Roy Rosello. Sergio destacó en el grupo interpretando los mayores éxitos como : Sons of Rock, Primero lo Primero y Los ultimos heroes .....  

Al tiempo de intervenir en esta formación musical participó en las telenovelas: "Por siempre amigos", en Argentina, y "Los últimos héroes", en Venezuela. Permaneció en el grupo hasta el 21 de noviembre de 1991.

Tras su salida de la agrupación formó varias bandas, entre las que destacó Amnezzia, una formación de rock en inglés, con la que tocó en varios países, pero hubo diferencias y acabaron separándose.

1994: Sergio

En 1994 lanza   su primer disco como solista titulado "Sergio", del cual destaca la canción "Siempre Te Amare", la cual es la versión en español de la canción "Every Breath You Take", del grupo Police. Tiene varias influencias de grupos omo Bon Jovi, Led Zeppelin, Guns n´Roses, Aerosmith, Metallica y Van Halen.

1996: Sueño Salvaje

Su primer sencillo de este disco fue la canción de "Sueños", y como Sergio dice "suena a hard rock, muy padre; habla de un chavo que sueña con una niña a la que adora".

En este disco es la segunda vez que participa como compositor, 8 de las canciones son de su inspiración, de las cuales 5 tienen letra y música compuesta por el mismo. Estas últimas son: "Sólo tu", "Soy tu tentación", "Dueña de mi amor", "Noche salvaje" y "Sin tu amor". Las letras son vivencias que le pueden pasar a cualquier joven, pues hablan de amor, de esperanza, de aventuras y mensajes postivos.

1998: Ayudame a Ser Tuyo

Sergio cambió de imagen y de estilo musical, en su tercer disco como solista, del cual se desprendió "Por un café, por un helado", como primer sencillo. Con este material regresó a sus raíces, a esa alegría y  ritmo caribeño.

En México, realizó su primer participación en la telenovela "Agujetas de color de rosa", donde interpreta a una especie de villano, llamado Christian. Después tuvo una breve actuación en "Confidente de Secundaria" interpretándose a sí mismo. Aceptó hacer una actuación especial en la telenovela "Gotita de amor", en donde interpreta a un gitano llamado "Vilko", quien lucha por el amor de una joven frente a las adversidades.

En el 2002 y 2005 se reencontró con sus ex compañeros en Menudo: Robert, Angelo, Rubén y Rawy e iniciaron la gira "Los últimos héroes" que llevaron por escenarios puertorriqueños y venezolanos.

Formó parte de la nueva agrupación XM2 al lado de dos ex integrantes de Menudo, Rawy Torres y Jonathan Montenegro, con quienes en 2009 seleccionó al cuarto integrante de la banda mediante el "reality" musical "Batalla de las Américas".

En el 2010 inició una carrera musical junto a la banda de rock denominada Top Jimmies, que le rinde tributo al grupo estadunidense Van Halen.

"Atomikus" es la primera producción de su nuevo proyecto musical, la agrupación está conformada por Sergio Blass, como vocalista principal; Paco Barreras en la guitarra; Alex Hernández, en la batería, y José Vélez, como bajista.